Evaluación del riesgo durante los viajes

Evaluación del riesgo durante los viajes

Algunos destinos tienen más riesgo que otros

Cuando estás de vacaciones, lo último que quieres ver una y otra vez es el interior de un cuarto de baño. Pero desafortunadamente entre el 20% y el 50% de las personas experimentan la denominada diarrea del viajero mientras están de viaje, dependiendo del destino; la cifra aumenta hasta aproximadamente el 50% para los turistas que viajan a países exóticos o en vías de desarrollo.

Normalmente, la diarrea del viajero es una forma de gastroenteritis bacteriana. Se propaga a través del contacto con alimentos o agua contaminados. Puede variar en su gravedad, desde un problema leve que dura 2–3 días hasta un caso más grave, de mayor duración, y en ocasiones va acompañado de dolor y fiebre.

Algunos países tienen un mayor riesgo que otros; si estás preocupado por tu destino, puedes comprobar en nuestro mapa si es una zona de riesgo. A cada país se le ha asignado su propio nivel de riesgo, de modo que te ayudará a identificar la probabilidad de tener diarrea del viajero en cada uno de los destinos.